Domingo XXII del Tiempo Ordinario

30 de agosto de 2020, celebramos el Día del Señor, domingo XXII del Tiempo Ordinario.


Hoy, en el Evangelio, vemos la forma de proceder de Pedro que es, en cierto sentido, normal y la esperada. Si nos colocamos en el lugar de Pedro, me atrevo a decir que también nosotros trataríamos de evitar el sufrimiento de nuestro Maestro. Pero el plan de Dios es otro. Nos hace falta agregar un elemento fundamental de nuestra fe. Jesús dice que va a sufrir, que será condenado a muerte y que al tercer día resucitará. El proyecto de Dios no finaliza con el sufrimiento y la muerte, sino que culmina con la victoria de la vida sobre la muerte, de la esperanza sobre la frustración, de la libertad sobre el miedo.

Celebramos la Santa Misa a las 10:30 h., en la Capilla de Ntra. Sra. del Rosario (C/ Real, 35); y en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 12:00 h. (C/ Cardenal Segura,14).

Aviso parroquial:
El próximo sábado 5 de septiembre, a las 20:00 h., será la toma de posesión de nuestro nuevo párroco, D. Marco Antonio Rubio Gracia. Todos los feligreses de San Juan Bautista estamos convocados a recibir y acoger al nuevo pastor, que la Iglesia nos envía en el nombre del Señor.

No hay comentarios: