San Juan Bautista en las Sagradas Escrituras



Breve catequesis: San Juan Bautista en las Sagradas Escrituras.

A continuación, ofrecemos algunos textos de los más destacados sobre San Juan Bautista en el Nuevo Testamento:

Vino Jesús de Galilea al Jordán en busca de Juan para ser bautizado. Juan se resistía a ello diciendo: "¡Yo debo ser bautizado por Ti y Tú vienes a mí!”. A lo cual respondió Jesús, diciendo: "Déjame hacer esto ahora, así es como conviene que nosotros cumplamos toda justicia". Entonces Juan condescendió con El.

Habiendo sido bautizado Jesús, al momento de salir del agua, y mientras hacía oración, se abrieron los cielos y se vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y permaneció sobre Él. Y en aquel momento se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy amado, en quien tengo todas mis complacencias".

Juan atestiguó, diciendo: "He visto al Espíritu en forma de paloma descender del cielo y posarse sobre Él. Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: Aquél sobre quien vieres que baja el Espíritu Santo y posa sobre Él, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo. Yo lo he visto, y por eso doy testimonio de que Él es el Hijo de Dios".

El miércoles 24 de junio de 2020, a las 20:00 h., invitamos a participar en la Santa Misa a San Juan Bautista, Patrón de San Juan de Aznalfarache, y advocación titular de la Parroquia San Juan Bautista de Aznalfarache.

En el siguiente enlace, puede leer todos los textos sobre San Juan Bautista en el Nuevo Testamento:

No hay comentarios: