VIGILIA DE ORACIÓN: Día de las Personas Sin Hogar


En la tarde de hoy, en la Vigilia del Primer Viernes de mes, nos hemos convocado en la Parroquia para "Orar con los sin techo". La vigilia ha estado preparada por los voluntarios de Cáritas Parroquial, que ante Jesús Sacramentado nos han ayudado a ahondar en el sufrimiento físico y moral de estas 40.000 personas -en España- en situación de exclusión.

Al inicio tuvimos la proyección del cortometraje titulado "Invisibles", sobre la realidad de las personas que se encuentran en la calle. Para continuar iluminados por la Palabra de Dios en la que vemos como el Señor Jesús nació despojado de todo, sin otro sitio donde dormir que un pesebre. En el tiempo de silencio y reflexión nos acercamos a esta realidad, para concluir con textos y oraciones de la Santa Teresa de Calcuta:

"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra, ni la tuberculosis, sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad"







No hay comentarios: