MISIONES: San Francisco Javier, patrono de las misiones

SAN FRANCISCO JAVIER: Nació en el castillo de Javier (Navarra) el año 1506. Sacerdote Jesuita y Misionero de soberana grandeza, nos pasman sus obras portentosas. Fue el gran conquistador de Oriente, que iba abriendo camino a un ejército de misioneros.

El año 1541 marchó al lejano Oriente, donde fue el gran apóstol durante diez años. Su apostolado se extendió por el sur de la India, Ceilán, Malaca, las Islas Molucas y Japón.  El año 1552, cuando se disponía a entrar en China para continuar su labor, murió de pulmonía a las puertas de Cantón.


Gran visionario en su tiempo, sobre todo con respecto a la Inculturación del Evangelio en las culturas orientales. Por todo esto, el Papa Gregorio XV lo canonizó, y en 1904 Pío X, lo nombró Patrono Universal de las Misiones. Oremos por las Misiones, los misioneros y las vocaciones nativas:
Señor y Dios nuestro, tú has querido que numerosas naciones llegaran al conocimiento de tu Nombre por la predicación de San Francisco Javier; infúndenos su celo generoso por la propagación de la fe, y haz que tu Iglesia encuentre su gozo en evangelizar a todos los pueblos.

No hay comentarios: