Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo


Celebramos el día del Señor, 23 y 24 de noviembre de 2019, la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.
- Sábado, a las 19:00 h., en el Templo parroquial.
- Domingo, a las 10:30 h., en la Capilla del Rosario; y a las 12:00 h., en el Templo parroquial.


En el Evangelio de hoy: <>.
Con estas palabras se dirige el buen ladrón a Jesús poco antes de morir en la cruz. La frase manifiesta la completa confianza de quien, sin conocer previamente a Jesús, ha comprendido con profundidad su misión como Rey. En la fiesta de Cristo Rey, instituida por el Papa Pío XI en 1925, San Lucas nos presenta la paradoja de ver a Jesús ejerciendo su reinado precisamente a punto de ser ajusticiado. En la máxima humillación se muestra la mayor grandeza. No es sino otro modo de acercarnos al misterio pascual, la paradoja de que con su muerte Jesús obtendrá la vida y la comunicará a todos los hombres.

El Evangelio de este domingo es clave, pues, para comprender el reinado de Cristo como algo no basado en un poder humano: ni en el dominio, ni en el prestigio, sino como un reinado eterno, universal, donde la verdad, la santidad, la gracia y la justicia son manifestadas con toda su fuerza.


Es este el reinado que le pedimos al Señor cada vez que rezamos en el padrenuestro «Venga a nosotros tu reino». Y es el mismo Cristo el que nos pastorea y nos atrae hacia Él mismo, siguiendo la estela de su antepasado el rey David y haciendo realidad lo que expresa la segunda lectura, de la carta de san Pablo a los colosenses, en el himno de acción de gracias a Dios Padre: «Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas y nos ha trasladado al Reino del Hijo de su amor».

Avisos parroquiales:
- La comunidad parroquial prepara una excursión a Medina Sidonia el sábado 14 de diciembre.
- Como ayuda al sostenimiento de nuestra Parroquia se va a proceder al sorteo de un magnífico surtido de Navidad. Animamos a los feligreses a colaborar con la aportación de productos navideños y vendiendo y comprando papeletas.

No hay comentarios: