Domingo de la Gratitud


Celebraciones eucarísticas del domingo XXVIII del Tiempo Ordinario, los días 12 y 13 de octubre de 2019:

Sábado 12:
- 19:00 h., Santa Misa, en el Templo parroquial.
- 19:30 h., rezo del Santo Rosario y a las 20:00 h., en la Capilla del Rosario, último de la Novena a la Santísima Virgen en su advocación del Rosario. Predica: Fray Javier Rodríguez Sánchez, Párroco de San Jacinto, en Sevilla.

Domingo 13:
- 10:30 h., Función Principal de Instituto de los Cultos 2019 a la Virgen del Rosario, en la Capilla del Rosario, oficiada por el Párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Pedro José Rodríguez Molina. Al ofertorio, los hermanos realizarán pública Protestación de Fe. Hacer clic aquí, para mayor información.
- 12:00 h., Santa Misa, en el Templo parroquial, con la intervención de nuestra Hermandad del Carmen que, al finalizar la eucaristía, dará a besar la reliquia de Santa Teresa.

Evangelio: El Domingo de la Gratitud.

Y aunque solo un leproso volvió a agradecer a Jesús la curación de la lepra, no debemos de obviar que este domingo es el del agradecimiento. El “cálculo estadístico” del desagradecimiento de la Parábola fue del 90 por ciento: de diez, uno… Porque el ser humano no es muy agradecido. Puede llegar a orar con fuerza y exigencia para obtener el bien solicitado. Pero una vez obtenido olvida el gran favor y cree que la curación –o lo conseguido— ha llegado por sus propios méritos. Por eso hay que valorar el gesto entusiasta de, al menos, uno. Estamos pues en el Domingo de la Gratitud.

No hay comentarios: