Domingo XXVI del Tiempo Ordinario


Celebraciones eucarísticas del domingo XXVI del Tiempo Ordinario, los días 28 y 29 de septiembre de 2019:
· Sábado: a las 20:00 h., en el Templo parroquial.
· Domingo: 
- A las 10:30 h., en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario.
- A las 12:00 h., en el Templo parroquial.

Evangelio: El rico Epulón y el pobre Lázaro.
La parábola de Jesús sobre el rico (que no tiene nombre en el evangelio), y el pobre Lázaro marca un relato de terrible desigualdad. Nosotros, hoy, vivimos en una época de economía muy difícil, con mucha gente si trabajo y en los límites de la pobreza severa, tiempo en que aparecen los negocios del lujo y del consumo enloquecido. La escena que nos narra Lucas está muy bien trazada: El rico (eso significa epulón), en su afán de consumir y comer bien, ni siquiera percibe que hay un pobre a su lado, que pasa auténtica necesidad.

Eso ocurre hoy mismo, sin que el sentido más social de la sociedad moderna sea capaz de borrar esa escena. Pero Jesús nos advierte contra tal insolidaridad y el abuso en el uso de la riqueza.

Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado:

Avisos parroquiales:
- Cambio de horario a partir del martes 1 de octubre: De lunes a viernes, y las vísperas, las misas en el Templo parroquial serán a las 19:00 h.
- Inicio de las catequesis de Confirmación: para adultos, el martes 1, a las 20:00 h.; para jóvenes y adolescentes, los viernes, a las 17:30 h. (hacer clic aquí para mayor información).
- Cultos a Nuestra Señora del Rosario en el mes de octubre (los días viernes 4 y lunes 7 a viernes 11, la santa misa parroquial se celebrará en la Capilla del Rosario, sita en calle Real 35, durante los días de Novena; hacer clic aquí para mayor información).


No hay comentarios: