Domingo XXIV del Tiempo Ordinario


Celebraciones eucarísticas del domingo XXIV del Tiempo Ordinario, los días 14 y 15 de septiembre de 2019, día de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores:
· Sábado: a las 20:00 h., en el Templo parroquial.
· Domingo: a las 10:30 h., en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario; y a las 12:00 h., en el Templo parroquial.

Evangelio: El domingo del Padre Bueno

La parábola –muy conocida— del Hijo Pródigo debería llamarse del Padre Bueno. Jesús de Nazaret nos dio –hace más de dos mil años— una impresionante catequesis sobre la bondad del Padre Dios y sobre su muy especial ternura hacia los alejados y rebeldes. La actitud del Padre Bueno es como un seguro a todo riesgo de la capacidad de perdonar. Todos –alguna vez— hemos decidido volver al Padre tras mucho tiempo de lejanía y sufrimiento. El Padre nos espera con los brazos abiertos y dispuesto a convocar una fiesta por todo lo alto para festejar nuestro regreso. El evangelio de hoy nos comunica, pues, tres parábolas de Jesús llenas de amor y de emoción.

En esta tierra el amor y el dolor van muy juntos. S. Juan de la Cruz nos decía: "quien no sabe de penas no sabe de amores". Y es por esto que Cristo en el Sermón de la Montaña nos dio como tercera bienaventuranza: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados" (Mt. 5,5,)

La Iglesia nos invita a meditar en los dolores de la Virgen, especialmente en siete de ellos. Siete es un número que en lenguaje bíblico es símbolo de plenitud o totalidad. Los siete dolores de la Virgen que meditamos especialmente en el rosario llamado así, son los siguientes:
1 la profecía de Simeón.
2 la huida a Egipto.
3 la pérdida de Jesús Niño en Jerusalén.
4 el encuentro con Jesús camino del calvario.
5 la muerte de Cristo en la Cruz.
6 cuando bajan a Jesús de la Cruz y le colocan en sus brazos el cuerpo muerto de su Hijo.
7 cuando sepultan a Jesús.

Avisos parroquiales:
- Inscripción e inicio de catequesis de iniciación (ver enlace aquí).
- Horario de misas:

No hay comentarios: