Comunicado de la Hermandad Carmen


Comunicado de la Hermandad Carmen de San Juan de Aznalfarache:

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen y Ánimas Benditas del Purgatorio, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, de San Juan de Aznalfarache, con sede canónica en nuestra Parroquia de San Juan Bautista, comunica que, con motivo del LXXV Aniversario de la Hermandad, ha propuesto a la actual Corporación Local que el próximo año 2020 sea fiesta local el 16 de julio, el día esta advocación mariana, además del 24 de junio (San Juan Bautista, nuestro Patrón), para conmemorar esta efeméride. 

La petición ha sido presentada mediante un escrito al Excmo. Sr. Alcalde donde se detallan siete puntos que lo justifican, como que nuestra Titular posee la Primera Medalla de Oro de la Villa (año 2001), y el título de Alcaldesa Perpetua y Honoraria (año 2012), otorgado por el Consistorio y con el apoyo de más de 3.500 firmas de ciudadanos, asociaciones y colectivos.

Para ese día, la Hermandad tiene pensado una serie de actos que compartiría con el Consistorio y los hermanos, fieles y devotos de la localidad, más todos aquellos que quieran sumarse de la Archidiócesis.

También informa que esta petición ha sido consultada y se cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes San Juan de Aznalfarache Abierto, ya que para ellos no supone ningún quebranto de su actividad comercial. La Hermandad está a la espera de que se pueda llevar a pleno en breve y conocer la decisión que, desde la Administración local, se toma.

No hay comentarios: