El domingo de los esclavos


Celebramos el Día del Señor, Domingo XXIX del Tiempo Ordinario: El domingo de los esclavos.

Hemos de ser esclavos de todos si queremos hacer la voluntad de Cristo. Pero eso no es fácil. Incluso, nos parece intolerable. ¿Cómo es que Jesús nos dice cosas así­? Pues Él se hizo esclavo de todos nosotros, siendo Dios, murió, con una muerte terrible. Y por ella nos salvó. Servir es mejor que ser servido, porque sirviendo no hay ambición, ni gusto por el poder, ni por el dinero. Así­ lo hacen miles de misioneros y misioneras que lo dejan todo por llevar un poco de felicidad a los pobres más pobres de la tierra. Ellos se convierten en servidores de esos pobres tan pobres.

Celebraciones eucarísticas de los días 20 y 21 de octubre de 2018, en el XXIX domingo del Tiempo Ordinario.

· Sábado 20 (vísperas): A las 19:00 h., en el Templo parroquial.

NOTA: Sobre las 19:30 h., Dios mediante, está prevista la Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, desde la Capilla (sita en C/ Real), por las calles de la feligresía.

· Domingo 21
A las 10:30 h., en la Capilla del Rosario (C/ Real).
A las 12:00 h., en el Templo parroquial, con la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista (la nueva Junta de Gobierno tomará posesión durante la eucaristía).

Avisos parroquiales:
· La celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), se aplaza al fin de semana que viene, al no haber llegado los materiales.
· Ya se están reuniendo los grupos de jóvenes y preadolescentes en la preparación para la Confirmación (viernes, a las 18:00 h.); en estos días, aún se pueden incorporar los que quieran. Las catequesis para adultos tienen su reunión de presentación el miércoles 24, a las 20:00 h.

No hay comentarios: