29 de septiembre, santos Arcángeles

Sábado 29 de septiembre de 2018, celebramos la Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.


El Catecismo de la Iglesia Católica afirma: La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición» (N.° 328). El nombre de ángel» no es nombre de naturaleza, sino de oficio, de función. Por su naturaleza es 'espí­ritu», por su función es "ángel" (cf. San Agustí­n: Psal. 103, 1, 15).

La Carta a los Hebreos (1, 14) los define como «espí­ritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación». Su nombre hebreo mal'ak, o griego anguelos, los define como mensajeros».


Los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel aparecen en la Biblia con misiones importantes de Dios.

San Miguel en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y es uno de los principales ángeles. Su nombre era el grito de guerra en la batalla liberada en el cielo contra el en el cielo contra el enemigo y sus seguidores.

San Rafael quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”. Es el Arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.

San Gabriel significa “Fortaleza de Dios”. Tuvo la misión importantí­sima de anunciarle a la Virgen Marí­a que serí­a la Madre del Salvador.

Muchas felicidades a los aludidos y muy bendito día en el Señor.

No hay comentarios: