MISIONES: DOMUND - Sé valiente la misión te espera...



El domingo 22 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones: DOMUND, como fiesta de la catolicidad y de solidaridad universal. Es una jornada en que los católicos, de modo especial, rezan por la Misión y los misioneros, y colaboran con ellos. La colecta de este día es destinada al fondo universal para las misiones más necesitadas.

El lema del DOMUND este año es: "Sé valiente, la misión te espera". Nos invita a comprometernos a fondo con la labor misionera de la Iglesia. El papa Francisco invita continuamente a retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra.

Con la colecta de este día se apoya económicamente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.


No hay comentarios: