Taller de Oración y Vida





Los Talleres de Oración y Vida (TOV) son un servicio dentro de la Iglesia. Fundamentalmente entregan a los fieles un método práctico para aprender a orar; y orar de una manera ordenada, variada y progresiva: desde los primeros pasos hasta las profundidades de la contemplación.

Este aprendizaje, sin embargo, no es teórico como en un curso sino práctico como en un taller. En un taller se aprende trabajando y se trabaja aprendiendo. En nuestro caso los verbos aprender y trabajar se refieren a la actividad orante: orando se aprende a orar. Tiene, pues, el Taller de Oración una connotación eminentemente experimental y práctica.

Orar no consiste en una reflexión intelectual, sino en un elevar a Dios la mente -atención y emoción- y así entrar en una comunicación afectiva con un Tú. Es, pues, una actividad vital, y las cosas de la vida se aprenden viviéndolas, practicándolas.

Fundados por el P. Ignacio Larrañaga, que es un sacerdote franciscano capuchino, que ha desarrollado una amplia labor animadora y evangelizadora durante 25 años en América Latina, Norteamérica y Europa.

Los Talleres de Oración y Vida, que datan de 1984, transmiten de manera pedagógica su mensaje y se han convocado a lo largo de los años a decenas de miles de personas. El padre Larrañaga es asimismo autor de catorce libros que han alcanzado numerosas ediciones y han sido traducidos a 10 idiomas






Si quieres participar en los Talleres de Oración y Vida, comenzamos a impartir uno en los salones parroquiales de San Juan Bautista de Aznalfarache el próximo lunes 30 de enero a las 17:30h.

Serán 14 sesiones de poco más de una hora, que nos ayudarán a orar y a aprender cómo hacerlo mejor.

¡TE ESPERAMOS!




No hay comentarios: