Reunión del Consejo Económico

El próximo lunes 23 de enero, se reunirá el Consejo Económico de nuestra Parroquia, para cerrar el balance del año 2016 y elaborar los presupuestos del ejercicio en curso.

Este es un servicio discreto, quizás no valorado, pero necesario para que funciones el resto de realidades pastorales de nuestra parroquia.

Del resultado de el balance anual, así como de los presupuestos, la comunidad parroquial será puntualmente informada. De la misma manera que cada final de mes puedes encontrar la última información económica en el tablón de anuncios de la parroquia.

«En toda parroquia ha de haber un consejo de asuntos económicos que se rige, además de por el derecho universal, por las normas que haya establecido el Obispo diocesano, y en el cual los fieles, elegidos según esas normas, prestan su ayuda al párroco en la administración de los bienes de la parroquia.» ( Código de Derecho Canónico, nº 537).


¿Cómo funciona?

Son funciones propias del Consejo Económico:

- Contribuir a formar eficazmente la conciencia de los fieles acerca de su deber de ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
- Arbitrar los recursos ordinarios y extraordinarios de la Parroquia de acuerdo con las normas diocesanas.
- Elaborar los presupuestos anuales de ingresos y gastos y vigilar por su cumplimiento una vez aprobados por la autoridad diocesana.
- Aprobar los balances económicos, que habrán de presentarse a la competente autoridad diocesana.
- Confeccionar y tener al día el inventario de los bienes muebles e inmuebles de la Parroquia y cuidar de su conservación y rendimiento.
- Buscar el asesoramiento en cuestiones fiscales y económicas que puedan afectar a la economía de la parroquia.
- Informar de la marcha de la economía a la comunidad parroquial.


¿Quiénes lo componen?


El Consejo Económico está compuesto por el Párroco, que actúa como presidente, y por vocales en número no inferior a cinco, propuestos por el Consejo Pastoral de la Parroquia y nombrados por el Vicario Episcopal por espacio de cinco años. 


Actualmente, en la Parroquia de San Juan Bautista, estamos en proceso de renovación e incorporación de nuevos miembros. Si crees que puedes servir para esta tarea, no dudes en ofrecerte.



No hay comentarios: