Jornada de la Vida Consagrada: 2 de febrero


Con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, celebraremos la Santa Misa en nuestra Parroquia  a las 19:00 h.; con esta especial intención, junto a las comunidades religiosas de San Juan de Aznalfarache. 

Es nuestro pueblo están presentes distintos institutos religiosos: 

- Religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús (teresianas), que llevan a cabo su servicio educativo desde el carisma teresiano de San Enrique de Ossó, en el colegio tienen a su cargo desde 1952. También es evidente su implicación social y eclesial en nuestro pueblo.

- Misioneras Cruzadas de la Iglesia, fundadas por la Beata Nazaria Ignacia March Mesa en Oruro (Bolivia) en 1925; que rigen la Casa Diocesana de Espiritualidad "Betania", ofreciendo un espacio para ejercicios espirituales, retiros, encuentros y reflexión.

- Religiosas de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús (Regina Mundi): congregación iniciada en Bilbao en 1947 por Rosario Vilallonga, Teresa Jáuregui y María Martínez. bajo la dirección espiritual del P. Andrés Arístegui, sj. Al poco fundan aquí, en la ladera del Sagrado Corazón, acogiendo a los pobres más desamparados con una confianza sin límites en la Providencia.

Damos gracias a Dios por el don de la Vida Consagrada y por cada uno de sus miembros. Nos alegramos de compartir fe y vida con personas entregadas por el Reino, pues son un don del Señor a la Iglesia y al Mundo.


No hay comentarios: