CULTOS: La Virgen del Carmen en Noviembre



Durante estos días de noviembre, hemos recordado a los difuntos y celebrado la fe en torno a la advocación de Nuestra Madre y Señora del Carmen; que "en la vida protege, en la muerte ayuda y después de la muerte salva".

Tras las vísperas de la Solemnidad de Todos los Santos, trasladamos la imagen de la Virgen del Carmen al Cementerio Parroquial de San Juan Bautista; donde celebramos la Santa Misa en sufragio por todos los difuntos. La Virgen del Carmen llega al cementerio como poderosa intercesora por la Ánimas del Purgatorio, ocupando ese lugar que la fe popular y el magisterio de la Iglesia le ha otorgado desde la Bula Sabatina del Papa Juan XXII en el año 1322.

Los días 9, 10 y 11, se realizó el ejercicio del Triduo, oración aplicada por el eterno descanso de los difuntos de la Hermandad y por las Ánimas del Purgatorio; comenzando con el rezo del Santo Rosario, a continuación el rezo del triduo y la Santa Misa.

El domingo 13 de noviembre (XXXIII del Tiempo Ordinario), en la misa parroquial, la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen dedicó función solmene a la Santísima Virgen del Carmen para que interceda y con su Santo Escapulario libre del Purgatorio a aquellas almas que aún están en la espera de la contemplación del rostro de Dios.

Tras la misa se trasladó la bendita imagen de la Flor y Hermosura del Carmelo, desde el presbiterio de la parroquia a su altar habitual, iniciándose un besamanos antes de concluir estos actos y cultos de noviembre.






ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN POR LOS DIFUNTOS

Piadosa Madre del Carmelo, 
protectora de todos los que sufren y de quienes se purifican para participar en el gozo celestial, escucha nuestras oraciones.

Te encomendamos a nuestros hermanos ya fallecidos 
y a todas las benditas almas del purgatorio.

Interceda ante tu Hijo Jesucristo, nuestro Salvador, 
para que sea con ellos juez misericordioso y 
les perdone las culpas que en su fragilidad cometieron.

Vela por quienes seguimos en este mundo y 
concédenos la gracia de amarte y honrarte para siempre, 
para que tú nos guíes con tu Hijo y con Él participemos de la gloria eterna.

Concédele Señor el descanso eterno a todas las benditas almas. 
Brille para ellas la luz perpetua. 
Por la Misericordia de Dios descansen en paz todos nuestros hermanos difuntos. 
Amén.



No hay comentarios: