Colaboramos con Cáritas, 7 de enero

La colecta de este domingo, día 7 de enero de 2024, estará dedicada a colaborar con Cáritas y su labor de acogida y atención a los más necesitados de nuestra feligresía. Quien además, desee suscribirse para colaborar mensualmente con Cáritas o hacer un donativo, que contacte con algún voluntario que intervenga en la eucaristía.

Con la solemnidad del Bautismo del Señor finalizamos el tiempo de Navidad y Epifanía, para dar comienzo el tiempo ordinario. Entrar en la vida de Jesús, en la vida trinitaria, es el primer paso que todo seguidor de Jesús tiene que dar. Con Él manifiesta su voluntad de ser y actuar como el Maestro. El bautismo de Jesús, como el nuestro, fue un bautismo en el espíritu, donde el Padre nos acoge en la vida como hijos.

Como bautizados, que participamos de la misma Vida y del mismo Espíritu del Señor, Dios nos llama a trabajar para que el Reino de Dios se vaya abriendo paso entre nosotros, con signos de su amor salvador por todas las personas. Y así queremos servir desde nuestra Cáritas parroquial, poniendo en el centro de nuestras intenciones la respuesta a la llamada de los hermanos pobres y necesitados. Por ello, una vez más, os pedimos vuestra colaboración generosa en la colecta que será destinada a las labores de Cáritas.

Textos del guión litúrgico de Cáritas Diocesana de Sevilla para el primer domingo de enero de 2024.

No hay comentarios: