Fiesta de la Presentación del Señor


Celebramos el día del Señor, el domingo de la fiesta de la Presentación del Señor, los días 1 y 2 de febrero de 2020, siendo también la jornada mensual de colaboración con Cáritas, con las siguientes eucaristías:
- Sábado, a las 19:00 h. (vísperas), en el Templo parroquial; tras la misa, Solemne Besamanos.
- Domingo, a las 10:30 h., en la Capilla del Rosario; y a las 12:00 h., en el Templo parroquial. Durante la misa, será la presentación de los niños nacidos en el último año, ante la Virgen de la Paz, y las ofrendas a la Patrona. Y tras la misma, Solemne Besamanos.

En el Evangelio:
Esta fiesta se celebraba ya en Jerusalén -en el siglo IV- el 2 de febrero, cuarenta días después del 25 de diciembre, día de Navidad. En cumplimiento del mandato de la Ley de Moisés -«Todo varón que nazca el primero será consagrado al Señor y presentará como ofrenda un par de tórtolas o dos pichones»-, los padres de Jesús le llevaron al Templo.

Había en Jerusalén, un hombre anciano llamado Simeón, justo y temeroso de Dios, a quien el Espíritu Santo había revelado que no moriría sin antes ver a Cristo. Al entrar Cristo en el Templo, Simeón le tomó en sus brazos y bendijo a Dios diciendo «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel».

También bendijo Simeón a los padres de Jesús y, dirigiéndose a María, le dijo: «María, este Niño está destinado para que muchos en Israel caigan y se levanten; será un signo de la contradicción, y a ti misma una espada te traspasará el alma».

«María y José, tras cumplir la Ley del Señor, regresaron a Galilea, a su ciudad de Nazaret» (Lc 2, 22-28).

Nuestra Cáritas Parroquial nos recuerda que debemos fomentar la caridad hacia nuestros hermanos, especialmente, los más pobres y necesitados, que los tenemos muy cerca de nosotros.
Necesidades especiales, que se pueden entregar a los voluntarios de Cáritas, tras las misas: café, cacao, conservas y aceite.

También es la Jornada de la Vida Consagrada, bajo el lema: "La vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente" (hacer clic aquí).



No hay comentarios: