Jesús y el dinero


Celebraciones eucarísticas del domingo XXV del Tiempo Ordinario, los días 21 y 22 de septiembre de 2019:
· Sábado: a las 20:00 h., en el Templo parroquial.
· Domingo: 
- A las 10:30 h., en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, en honor a la Virgen de las Mercedes, cuyo día es el próximo martes 24.
- A las 12:00 h., en el Templo parroquial.


Sobre el Evangelio: Jesús y el dinero.

Jesús de Nazaret nos pide que no adoremos al dinero, que no lo convirtamos en un ídolo que esclaviza. Y, sin embargo, el Maestro es capaz de reconocer el ingenio del administrador infiel quien ha sabido sortear el poder del vil metal y utilizarlo en su provecho. Si escuchamos con especial atención a Jesús en la parábola del administrador astuto sacaremos una gran enseñanza, aunque las palabras del Señor, este domingo, nos resulten algo sorprendentes… Además. se nos advierte a los hombres y mujeres de hoy que vivimos inmersos en una sociedad dominada por la corrupción que, invariablemente, produce la acumulación de riquezas. Jesús de Nazaret nos recomienda, sobre todo, ir por la vida ligeros de equipaje, como siempre hizo, Él.

Avisos parroquiales:
- Inscripción e inicio de catequesis de iniciación, hasta este domingo 22 (ver enlace aquí).
- Durante la próxima semana, del martes 24 al sábado 28 de septiembre, la misa se mantiene a las 20:00 h. Cambiará de hora el martes 1 de octubre, a las siete de la tarde.

No hay comentarios: