El padre espera y el hijo llega


31 de marzo de 2019, la Iglesia celebramos el Día del Señor, en el IV Domingo de Cuaresma: El padre espera y el hijo llega.


La parábola del Hijo Pródigo tiene un reflejo claro en el mundo de hoy. Hay, en estos tiempos, muchos jóvenes que malgastan su vida emulando también la peripecia del muchacho que protagoniza la parábola de Jesús. Pero la referencia certera de hoy es que todos estamos reflejados en la parábola. Sería una injusticia creer que solo los jóvenes son culpables. Es verdad, por supuesto, que se han hecho muchas interpretaciones de los otros protagonistas. La bellísima parábola del Hijo Prodigo se contiene en el Evangelio de Lucas de hoy.

El Domingo de la Alegría: Domingo “laetare”. Domingo de la alegría en medio de la Cuaresma. El origen de este mensaje de alegría no es otra cosa que el contenido de la monición de entrada de la eucaristía del Cuarto Domingo de Cuaresma: “Festejad a Jerusalén, gozad con ella todos los que la amáis, alegraos de su alegría, los que por ella llevasteis luto; mamaréis a sus pechos y os saciaréis de sus consuelos”. En su inicio en la versión latina dice: “Laetare Jerusalem”. Pausa de alegría manifiesta en esta cuaresma.

Aviso parroquial:
- Se pueden reservar las plazas para la peregrinación a Fátima del 14 al 16 a junio.

No hay comentarios: