IV domingo del Tiempo Ordinario, 2 y 3 de febrero

Celebraciones eucarísticas de los días 2 y 3 de febrero de 2019, en el IV domingo del Tiempo Ordinario:
· Sábado 2, a las 19:00 h., en el Templo parroquial.
· Domingo 3, a las 10:30 h., en la Capilla del Rosario (C/ Real); y a las 12:00 h., en el Templo parroquial.


Jesús: Nadie es profeta en su tierra.  Jesús de Nazaret sintetizaba en una frase un proceder injusto e insólito. “Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra”, dijo según San Lucas. La frase de Jesús, tras el comportamiento hostil de sus paisanos de Nazaret, es una de las famosas y utilizada en el lenguaje coloquial en muchos de los idiomas que existen en la tierra. Y, realmente, el desprecio por los éxitos de los connacionales, la incapacidad de creer en el desarrollo intelectual, religioso y artístico de los vecinos más próximos está ahí como otro gran problema de la convivencia. Pero incluso quisieron sus paisanos matar a Jesús, despeñándolo. Hemos de pensar en ello y reaccionar con objetividad y alegría ante los éxitos de las personas que viven entre nosotros. Lo otro, lo que intentaron los vecinos de Nazaret es, simplemente, patológico.

Este domingo participamos de la labor de Cáritas Parroquial, también en la colecta y con los donativos que podamos aportar a sus voluntarios, quienes nos recuerdan que vivimos en un momento en que los problemas de los pobres son cada día más apremiantes. Pero la necesidad no puede velar el genuino rostro del amor cristiano que acoge, escucha y acompaña. Nos piden que seamos generosos, pues las personas empobrecidas necesitan nuestra ayuda.

Y durante este fin de semana, en el Templo parroquial y gracias a la labor de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista,  estará expuesta, en Devoto Besamanos, Nuestra Señora de la Paz, Patrona de San Juan de Aznalfarache.

No hay comentarios: