Ceremonia presidida por Mons. Pedro Olmedo, clausura del Año Santo Jubilar

Hacer clic sobre esta foto, para ver la galería completa.

En la Santa Misa de 12:00 h., de este domingo 17 de junio de 2018, hemos asistido a la ceremonia del Año Santo Jubilar, concedido por el Papa Francisco, como tiempo de gracia por la conmemoración del CCLXXV aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista.


La celebración eucarística ha estado presidida por Monseñor D. Pedro Olmedo Rivero, Obispo prelado de Humahuaca (Argentina), natural de San Juan de Aznalfarache, en quien nuestro Arzobispo de Sevilla, ha delegado el oficio de presidir esta ceremonia de clausura, durante sus días de estancia en nuestra tierra.

Monseñor Pedro Olmedo ha estado acompañado por el arcipreste de zona, el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Brazo Delgado y nuestro párroco, el Rvdo. Sr. D. Pedro José Rodríguez Molina. En su predicación tras el la lectura del Evangelio, nos ha explicado a los presentes la necesidad de que nuestra fe crezca, aunque sea como una semilla de mostaza; ha evocado recuerdos de su infancia, como yendo a la misa de las siete de la mañana al Monasterio de la Visitación (Salesas); nos ha motivado a la búsqueda del Reino de Dios, frente a las distracciones del mundo; nos ha animado a poner nuestra confianza en el Padre, como hizo la Santísima Virgen María; y nos ha recordado que un cristiano que no sirve para servir, no sirve para nada, y también la necesidad de transmitir la fe a los jóvenes con nuestro testimonio de vida.
                        
Tras la Santa Misa, ha tenido lugar el acto de cierre de la Puerta Santa del Año Jubilar, con unas palabras de meditación y bendición del lugar. A continuación, el Obispo atendió a los fieles que quisieron saludarle.

No hay comentarios: