Peregrina 200 kilómetros para ganar el Jubileo

El peregrino Antonio Luis, ya en la provincia de Sevilla

El Año Jubilar de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista (Parroquia de San Juan Bautista, San Juan de Aznalfarache), concedido por el Santo Padre Francisco, por el CCLXXV aniversario de su fundación, ha tenido este domingo 27 de mayo de 2018, un momento muy especial, pues uno de sus hermanos, Antonio Luis Fernández de los Reyes, conocido como “Sevi”, ha dedicado cinco días de su vida a, en sendas etapas, venir andando desde Málaga capital, donde reside por motivos laborales, para ganar el jubileo y, también animar a otros a vivir esta experiencia.


Como corredor, o runner amateur, como él mismo se define en su blog https://pasodetiempos.blogspot.com.es/, ha participado en trails, ultras, medias maratones y un maratón, pero con esta peregrinación de 200 kilómetros, quiso unir la capital de la Costa del Sol, con Sevilla y, más concretamente, con la propia villa de San Juan de Aznalfarache, el pueblo que le vio nacer, con destino final en la Puerta Santa del Año Jubilar, el acceso al templo parroquial.

Estas fueron las etapas y localidades de su recorrido:
-Etapa 1, Miércoles 23/05/18: Málaga – Carratraca, 48 km.;
pasando por Campanillas, Estación de Cártama y Pizarra.
- Etapa 2. Jueves 24/05/18: Carratraca – Algámitas, 47 km.; pasando por Ardales, Teba y Almargen.
- Etapa 3. Viernes 25/05/18: Algámitas – Morón de la Frontera, 36 km. Variante Villanueva de San Juan.
- Etapa 4. Sábado 26/05/18: Morón de la Frontera – Alcalá de Guadaira, 46 km. (sin localidades de paso).
- Etapa 5. Domingo 27/05/18: Alcalá de Guadaíra – San Juan de Aznalfarache, 23 km.; pasando por Montequinto, Sevilla capital y Triana.

En su etapa final, salió de un templo, la Iglesia de Santiago (Alcalá de Guadaíra), para pasar, entre otros lugares, por la Capilla de la Estrella, culminando esta gran peregrinación participando de la Santa Misa de 12:00 h., en la Parroquia de San Juan Bautista y recibiendo la acreditación del jubileo. 

Los peregrinos en la Puerta Santa del templo por el Año Jubilar.

Para animar a compartir la experiencia, invitó a otros amigos  a compartir la última etapa y la eucaristía, como así hicieron. Fueron acogidos por el párroco, el Rvdo. Sr. D. Pedro José Rodríguez Molina, para rezar la oración del jubileo y para una oración de acción de gracias por la peregrinación y recibir la bendición por el esfuerzo realizado.

El párroco y miembros de la hermandad a la llegada de los peregrinos.

Como él mismo indica, más allá del reto físico o deportivo y de lo que, emocionalmente, significa para él este viaje que ya ha realizado muchas veces, en los últimos años, por carretera o tren, le hace ilusión celebrar esta efeméride tan importante para el pueblo y la Hermandad, y la forma, peregrinando, paso a paso hasta alcanzar el jubileo en su tierra, en Sevilla, en San Juan de Aznalfarache.

Peregrinos y los miembros de la hermandad, ante las imágenes de sus titulares.

Para dar testimonio de todo ello, ha ido publicando sus pasos en su blog https://pasodetiempos.blogspot.com.es/ y en su perfil en Twitter @sevifernandez_, con el hastag #MálagaSevilla200K.

No hay comentarios: