Triduo a Nuestra Señora del Sagrado Corazón, 10 a 12 de mayo

Celebración:
Triduo, los días 10, 11 y 12 de mayo de 2017, a las 20:00 h. (comenzaremos a las 19:30 h., con el rezo del Santo Rosario), oficiado y predicado por nuestro párroco, el Rvdo. P. D. Pedro José Rodríguez Molina.

Breve explicación:
La advocación a Nuestra Señora del Sagrado Corazón es una espiritualidad representada por la imagen de María, que tiene en sus brazos a su Hijo, sosteniendo su Corazón; el Niño Jesús señala con una de sus manos su Corazón, y con la otra nos refiere a su Madre. A todos los creyentes que conocemos esta advocación nos une mundialmente la oración del “Acordaos”, para que Ella interceda por nosotros igual que hizo en las Bodas de Caná (Juan 2, 1-12).

Esta espiritualidad nos lleva a examinar nuestro corazón desde la misma mirada del Corazón de Jesús, con su comprensión y misericordia. Vistas así nuestras debilidades, no nos desanimamos y nos dejamos trasformar y modelar por el espíritu que brota de la herida del Corazón Traspasado. Es en este amor en el que hemos aprendido a creer (1 Jn, 4,16).  Así necesariamente brota una misión de amor y de misericordia.

Oración:
ACORDAOS, ¡oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón!, del inefable poder que vuestro Hijo divino os ha dado sobre su Corazón adorable. Llenos de confianza en vuestros merecimientos, acudimos a implorar vuestra protección. ¡Oh celeste Tesorera del Corazón de Jesús, de ese Corazón que es el manantial inagotable de todas las gracias, y el que podéis abrir a vuestro gusto para derramar sobre los hombres todos los tesoros de amor y de misericordia, de luz y de salvación que encierra! Concedednos, os lo suplicamos, los favores que solicitamos (pídase la gracia que se desee alcanzar)…
No, no podemos recibir de Vos desaire alguno, y puesto que sois nuestra Madre, ¡oh Nuestra Señora del Sagrado Corazón!, acoged favorablemente nuestros ruegos y dignaos atenderlos. ¡Así sea!
¡Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ruega por nosotros! (tres veces)

Más información:

No hay comentarios: