SEMANA SANTA: Triduo Pascual -29 de marzo al 1 de abril de 2018-


Las celebraciones del Triduo Pascual son las más importantes de la Semana Santa y del Año Cristiano. La participación en los Santos Oficios nos evidencian el hondo misterio de la Pascua: Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Para ello nos adentramos en este Misterio con la celebración el Jueves Santo de la Cena del Señor, como pórtico al Triduo Sacro, a las 16:30 h. Contemplamos el Misterio de la Institución de la Eucaristía y del Sacerdocio en el Día del Amor Fraterno.

El Viernes Santo, próximo a la Hora de Nona, conmemoramos la Muerte del Señor con los Oficios a las 13:30 h. Tras lo cual toda la Iglesia queda en silencio junto al Sepulcro a la espera de la hora de la Pascua.

El Sábado, al caer el sol, a las 21:30 h. celebraremos la Solemne Vigilia Pascual, la "madre de todas las vigilias" (como la llamó San Agustín), comenzando con los ritos del fuego y la luz, para dar paso a la liturgia de la Palabra que recorrerá la Historia de la Salvación y culminar con la liturgia de la Eucaristía, mayor signo del Señor Resucitado.

Como cada Domingo celebraremos la Santa Misa a las 12:00 h. con toda la Solemnidad de la Pascua.


No hay comentarios: