CÁRITAS: Bioalverde


Bioalverde es una empresa de Inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla. Nuestro objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como promover un consumo justo sostenible y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.

La actividad principal es la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas, que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos”. En este terreno estamos ubicando de forma progresiva, la explotación agrícola principal; huertos comunitarios; zona de viveros; centro de interpretación y sensibilización; centro de formación y naves agrícolas y de comercialización.

Apoyamos una agricultura que genere alimentos seguros y de calidad, dinamizando y dignificando la profesión del agricultor. Frente a la mercantilización de la alimentación, y en definitiva de la vida, reivindicamos la soberanía alimentaria, creando alianzas entre personas consumidoras y productoras haciendo viables la producción y consumo agroecológico.

La misión, visión y valores de la empresa de inserción están dirigidos a contribuir, mediante actuaciones comunitarias y propias, a la creación e impulso del empleo para las personas más desfavorecidas, así como de su total integración en la sociedad mediante el trabajo, y a consolidar nuestra posición como referente en la sociedad, pensando siempre en que otra forma de hacer las cosas es posible, en beneficio de los excluidos y por ello de la sociedad.


Partimos de los Principios de la Economía Social y Solidaria que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y sustentable, por encima de otros intereses.

En el enlace que ponemos a continuación podréis ver el reportaje que el programa "Andalucía Directo" (Canal Sur TV) ha emitido sobre Bioalverde SL y la labor que realizan




No hay comentarios: