VIERNES DE FORMACIÓN: Catecismo y Orientaciones Pastorales

Para este curso pastoral programamos el Primer Viernes de cada mes para la formación, oración y crecimiento comunitario en nuestra parroquia. Al coincidir en enero con el Día de Reyes, el 6 de enero tuvimos la Adoración Eucarística y trasladamos la formación para la siguiente semana.

Por lo tanto, el viernes 13 de enero, desde el Catecismo de la Iglesia tendremos la sesión de formación. Se expondrá la primera sección "Creo", "Creemos": El hombre es capaz de Dios, Dios al encuentro del hombre, La respuesta del hombre a Dios. Dará comienzo en los Salones Parroquiales a las 17:30 h


Tras la Santa Misa, sobre las 19:30 h. tendremos una segunda parte en la que se nos irá presentando las Orientaciones Pastorales Diocesanas. Desde el documento se expondrá la realidad pastoral en Sevilla. En este contexto se hace necesario "avanzar en una conversión pastoral y misionera".

De aquí parte este proyecto pastoral con cinco líneas de acción: fortalecer el tejido comunitario de la Iglesia -a la que nos dedicaremos en esta ocasión-; desarrollar la iniciación cristiana y la catequesis; potenciar el sentido evangelizador de la piedad popular; cuidar la dimensión social de evangelización y la opción por los pobres; y avanzar en la conversión misionera de los evangelizadores. En próximos encuentros de formación, diferentes agentes de pastoral de la Parroquia irán presentando las siguientes líneas de acción.


No hay comentarios: