ARCHISEVILLA.ORG: Año Santo Jubilar en San Juan de Aznalfarache


La localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache está de enhorabuena, tras conocerse la concesión de un Año Santo Jubilar para conmemorar el 275º aniversario de las primeras fuentes documentales de la existencia de la  Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor , Nuestra Señora de los Dolores y San Enrique Ossó, establecida canónicamente en la Parroquia de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache. Estos días se ha recibido en el Arzobispado de Sevilla la confirmación por parte de la Penitenciaría Apostólica de la concesión del año jubilar, tras la petición realizada en su día por monseñor Juan José Asenjo a esta instancia vaticana.

En la página web de la citada parroquia se informa de la concesión del año jubilar, que fue comunicada por el Arzobispo al párroco al término de la misa que se celebró el pasado 1 de enero. Posteriormente se expresa el agradecimiento de la comunidad parroquial a Dios “por tanto don para esta comunidad cristiana, que peregrina hacia el Reino en San Juan de Aznalfarache. Damos gracias al Papa Francisco por esta bendición, y manifestamos una vez más nuestra lealtad al Sucesor de San Pedro. Damos gracias a Don Juan José, nuestro Arzobispo, por la gran consideración de solicitar esta gracia y por su corazón de pastor con esta Parroquia. Damos gracias a la Hermandad Sacramental, por involucrarnos en sus proyectos eclesiales y su entusiasmo pastoral”.

En San Juan de Aznalfarache se está a la espera de la llegada del decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, para publicarlo y darlo a conocer. “Ahora nos toca a todos prepararnos para un Año Jubilar, que a partir de septiembre, tiene que ser reflejo de la fe, la comunión eclesial y la alegría del Evangelio que vivimos como comunidad cristiana, con el testimonio de San Juan Bautista y bajo el amparo de Nuestra Señora de la Paz”, concluye.

“Un acontecimiento de gracia y salvación”

Por su parte, el Arzobispo ha afirmado que “tanto el sacerdote como los fieles y un servidor estamos convencidos de que la concesión de la gracia jubilar será para todos un acontecimiento de gracia y salvación, una verdadera pascua, es decir, un verdadero paso del Señor junto a la hermandad y cada uno de sus miembros para renovarlos, convertirlos, recrearlos y rejuvenecer y dinamizar su vida cristiana”.


El año jubilar se celebrará desde el 16 de septiembre de 2017 hasta el 5 de septiembre de 2018.


ARCHISEVILLA

No hay comentarios: