Convocatoria del Consejo Parroquial de Pastoral

El lunes 21 de noviembre, a las 18:30h, están convocados los componentes del anterior consejo parroquial para retomar las acciones pastorales conjuntas, sugerir iniciativas y ser consultados sobre algunos temas del funcionamiento de la Parroquia.

Desde las Orientaciones Pastorales Diocesanas tendremos que hacer una revisión y plantear una nueva configuración del mismo. A la espera de las indicaciones para la Archidiócesis, mientras tanto seguimos funcionando como ha sido costumbre hasta ahora.

Pero, ¿qué es el Consejo Parroquial de Pastoral? Es un órgano colegiado de carácter consultivo, que pretende representar a toda la comunidad parroquial; promueve, potencia y dinamiza las tareas pastorales establecidas por la Archidiócesis y el Párroco. Para lo mismo se reúne con regularidad para fomentar, coordinar y realizar las actividades pastorales necesarias, así mismo estudia aquellos asuntos que pueda serles consultados.

Lo forman el Párroco -que preside las reuniones-, así como otros sacerdotes y diáconos (si los hubiera) con misión pastoral en la parroquia. También los coordinadores de cada una de las tres principales acciones pastorales: Catequesis, Cáritas y Liturgia; y los representantes de los distintos grupos parroquiales (Hermandades, Pastoral Familiar, Pastoral de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Asociación Luz y Vida...) y un representante de la Junta Económica.


No hay comentarios: