CÁRITAS: Por dignidad, NADIE SIN HOGAR

El 27 de noviembre se celebra el Día de las Personas Sin Hogar, eje central de la campaña "Nadie Sin Hogar", organizada por Cáritas Española en colaboración con otras oraganizaciones.

El Día de las Personas Sin Hogar se celebra, desde hace veinticuatro años, el cuarto domingo del mes de noviembre por  el reconocimiento de la dignidad y los derechos de las personas sin hogar, y para la reafirmación del compromiso social frente a esta lacra.

La campaña 2016, que se realiza bajo el lema "Por dignidad, NADIE SIN HOGAR", tiene como punto de partida la dignidad de toda persona: "La dignidad reside en el hecho de que somos, no un qué, sino un quién, seres y personas únicas, insustituibles, dotadas de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, de capacidades... Las personas en situación de sin hogar, son ante todo personas, seres humanos con plena dignidad. La dignidad humana es algo incondicional, y por tanto no ha de ser conquistada o ganada a través de ningún medio".


40.000 personas viven en la calle en nuestra país


Aunque no existen datos oficiales, se calcula que en España existen alrededor de 40.000 personas viviendo en la calle, sin techo, y bajo condiciones extremas de pobreza y exclusión. Junto a esta inasumible y escandalosa expresión de exclusión residencial, en nuestro país, casi un millón y medio de familias viven en infraviviendas; y casi cuatro millones padecen condiciones de privación, inseguridad y dificultades de acceso a la vivienda, un "derecho básico", tal y como es reconocido por los tratados internacionales y en nuestro propio ordenamiento constitucional.


Vigilia de oración por las personas sin hogar

Junto al trabajo de sensibilización, un gran número Cáritas diocesanas y parroquiales tienen prevista la celebración de actos y actividades de presencia pública e incidencia social en torno a la conmemoración. En este sentido, en Sevilla se convocó una vigilia en la Capilla de la Universidad el pasado jueves día 24. Asimismo, muchas las parroquias tienen presente esta intención en la eucaristía de este domingo 27


En nuestra Parroquia de San Juan Bautista de Aznalfarache, celebraremos una Vigilia de Oración el próximo VIERNES 2 DE DICIEMBRE A LAS 19:30 H.


No hay comentarios: